miércoles, 18 de febrero de 2015

Tal día como hoy, hace 46 años partió D. Fermín Rodríguez

Fermín Isidoro Rodríguez (Tato) partió de este espacio-tiempo el 19 de febrero de 1969 a los 49 años, en su casa, rodeado por su familia y amigos.


Natural de Santiago del Estero, desarrollo su vida en la ciudad de Mar del Plata, mecánico de la armada, surcó los mares de América, Europa y Asia, padre de tres hijos, dedicó los últimos años de su vida a la docencia, como maestro de taller en un colegio industrial.


Desconocido para la mayoría, D. Fermín, mi padre, dejó una profunda enseñanza en mi vida, por ese motivo y para su recuerdo comparto estas líneas, las personas que lo conocimos y aún estamos aquí, podemos afirmar que fue una buena persona, protector y cariñoso, se esmeró de trasmitir sus verdades cuando vio venir el final de sus días.


El día de su partida, fue soleado y en su despedida participaron sus compañeros de marina, una bandera argentina sobre el cajón y un pasillo sables en alto cuando lo retiraron, también una ceremonia religiosa típica de esa época pasada, donde se busca dar consuelo a la familia, llegan a mis recuerdos.


abuelo Fermin-HugoNo puedo negar que significó una crisis a mis pocos años, cuando bese su rostro, ya no estaba ahí, ese cuerpo no era él, tengo la total seguridad. El impacto de la muerte a mis catorce años trastocó todo mi sistema de creencias, la religión que me educaron no logró tranquilizarme, me revolví frente a la muerte, no tenía sentido la vida si todo terminaba así, no tenía sentido ser bueno, aceptado, querido si al final todo se apagaba y vaciaba de significados, desde entonces esa experiencia me marcó y su partida significo para mi la más extraordinaria enseñanza, que me lanzó a la búsqueda de un sentido, gracias viejo querido, que hasta el día de hoy me regalaste con tu partida esa búsqueda que lleno mi vida.


1969 se lleno hitos cargados de significado, el 4 de mayo un joven mendocino, Silo, habla de la curación del sufrimiento en el Aconcagua, el 20 julio el hombre pisa la luna ampliando nuestro horizonte como especie, el 5 de agosto medio millón de jóvenes se juntan en el festival de Woodstock y cuestionan con su música todo lo establecido, en noviembre se enlazan por primera vez dos computadoras en red, dando los primeros pasos hacia Internet.


Han pasado 46 años, y ahora mismo al escribir esta nota presentando a quien en vida fue Fermín, reconozco la trascendencia de las acciones e incluso la posibilidad de elevarlas, elevándonos con ellas, al experimentar esto no puedo creer en la muerte y se que esto actúa positivamente en como vivo. Por otra parte, el impulso que me llevó a escribir esta nota viene de un sitio que no tiene nombre, es decir no puedo explicar, ahora son las 5 de la mañana y aquí estoy, me despertaste para recordarte, me despertaste para comunicarme con otros, gracias querido viejo que sigues vivo en mis sueños. La vida merece lo mejor para todos, esas acciones que no mueren jamás.



Tal día como hoy, hace 46 años partió D. Fermín Rodríguez Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario