Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de John Lennon, quien fue asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980 de cinco disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio Dakota, donde residía. Lennon acababa de regresar del estudio de grabación Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.
John Winston Ono Lennon fue un músico y compositor que saltó a la fama como uno de los fundadores de la banda británica The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década del ´60, Lennon inició una carrera como solista, marcada por álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine.
Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz. En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra. Después de su autoimpuesto retiro de la industria musical, en 1975, para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió en 1980 con el disco Double Fantasy.
En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los “100 británicos más importantes”, mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Había nacido en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940.
Alrededor de las 10.50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Yoko Ono regresaran a su casa, Mark David Chapman, a quien le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy, le disparó por la espalda cinco veces en la entrada al edificio donde vivía. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11.20 pm. Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: “No hay funeral para John… él amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, recen por lo mismo”.
Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York y sus cenizas fueron esparcidas en el Central Park de Nueva York, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields. .
Chapman se declaró culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua en prisión donde permanece luego de haberle sido negada, en repetidas ocasiones la libertad condicional.
Había nacido en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940.
SE CUMPLEN 34 AÑOS DE LA MUERTE DE JOHN LENNON Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario