Vi un anuncio sencillo en el Facebook del amigo Andrés Koryzma, “Inmensidad, por Andrés Koryzma”, de forma gratuita en Grooveshark. Así que me puse en contacto para obtener más información.
“Quiero compartir con mis amigos un poco de música. Esta producción llegó un poco tarde, pero la intención es avanzar en la creación de música. El título del álbum se traduce más o menos… la inmensidad de sí misma… y es la última pista.”
Me gustó lo que el escuché – como de hecho es la música, universal – y le pregunté a Andrés Koryzma sobre sus intenciones, y me contestó: “Es solo música que he empezado a componer utilizando un programa informático sueco, Reason. Este programa traduce lo que toco en un teclado digital en el sonido del instrumento que quiero. Mientras toco teclados con este
programa, puedo tocar una orquesta completa…”
Mi respuesta fue: Bien, Andrés, así que no es un juego de dinero para ti, sino de crear música que de alguna manera viene a través de ti. ¿Tus compilaciones son, entonces, compilación de tus propias producciones o son compilaciones de obras de otros, también? ¿Te estás introduciendo más en esto, o es una etapa? Por mi parte, cuando escribo no tengo una especie de programación, especialmente hoy en día. Hubo momentos en los que estaba escribiendo algo específico y siempre me siento bien cuando concluyo cada proyecto. ¿Lo haces para entretenimiento de otros o por satisfacción personal?
Andrés Koryzma: “Son obras personales originales… pero creo que a veces uno copia accidentalmente frases musicales que escuchó en alguna parte, es justamente lo que hace la memoria sin recordar de dónde, es una entrega de muestras. No se trata de dinero, me place desarrollar nuevas expresiones que, espero, nos muevan más hacia la profundidad de nosotros mismos.”
“Cuando estoy solo, sucede que me es fácil permitirme expresar algo más profundo, pero esto no funciona en público. Si estoy en público, tiendo a bloquear lo subjetivo y elaborar algo más rígido y racional; sin embargo, cuando no hay un “observador externo” observándome, a veces lo subjetivo que fluye me sorprende, justamente por lo que producen las cosas que salen de mí.”
“He estado en esto desde hace unos tres años, aunque intermitente. A veces me satura, y otras veces siento que son traducciones repetitivas que requieren nuevas experiencias para poder expresar aún más, para una nueva creación… Estoy interesado en la profundización de los estados inspirados, lo que tiene que ver con la ascesis.”
Andres Koryzma • Inmensidad: http://grooveshark.com/#!/koryzma/collection
Inmensidad – por Andrés Koryzma Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario