martes, 25 de febrero de 2014

El gobierno de Venezuela apuesta al fin de semana largo para descomprimir la tensión

El gobierno de Venezuela reiteró la convocatoria para mañana de la Conferencia Nacional por la Paz, declaró no laborables este jueves y viernes para conmemorar el Caracazo y promovió activamente la celebración del carnaval el lunes y martes.


maduro2


La Conferencia Nacional por la Paz tendrá lugar mañana, a las 18 (19.30 en la Argentina), en el palacio presidencial de Miraflores.


“He hecho una propuesta especial para un esfuerzo extraordinario que instalaré el próximo miércoles con todos los sectores sociales, políticos, gremiales y religiosos del país, una conferencia nacional de la patria; también a los empresarios los llamo a participar”, dijo el mandatario el domingo, cuando lanzó la idea.


En tanto, el presidente Nicolás Maduro anunció que este jueves y este viernes serán días no laborables al cumplirse 25 años del Caracazo, el estallido social que causó varios centenares de muertos en 1989.


“A 25 años de la masacre, van a ser días de conmemoración y no van a ser laborables para que nuestro pueblo se incorpore masivamente a estos actos históricos de ese evento que marcó la vida de todos”, dijo Maduro anoche, durante la reunión del Consejo Federal de Gobierno.


Al mismo tiempo, el gobierno de Venezuela promovió activamente la celebración del carnaval cuando cuatro ministros presentaron esta mañana el operativo Carnavales Chéveres 2014, que movilizará entre el sábado y el martes a 104.349 agentes públicos, entre efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad y funcionarios de las áreas turísticas del gobierno, anunció en una nota de prensa el Ministerio de Comunicación e Información.


De la conferencia de prensa participaron los ministros de Interior y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres; de Turismo, Andrés Izarra; de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, y de Transporte Acuático y Aéreo, general Hebert García Plaza.


El carnaval es “un buen momento para salir al descanso, al encuentro familiar y a buscar ese momento de reflexión que requerimos siempre los seres humanos en nuestras vidas”, afirmó Rodríguez Torres, según recogió la agencia noticiosa estatal AVN.


“El carnaval es un buen momento para salir al descanso, al encuentro familiar y a buscar ese momento de reflexión”

Miguel Rodríguez Torres


“Estamos alegres, mañana comienza el desfile de carrozas escolares y las escuelas se han preparado muy bien; todos los niños irán disfrazados, serán unos carnavales espectaculares”, afirmó el gobernador del estado Vargas (vecino de Caracas), general Jorge García Carneiro, y reprodujo la agencia ANSA.


Con todo, el receso acumulado de seis días producto de los anuncios reflejó las divergencias entre el gobierno y sectores opositores.


“No tenemos nada que celebrar”, dijo el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, quien ordenó suspender todo tipo de celebración relacionada con el carnaval.


En esa ciudad, la tercera más grande del país y capital del estado Carabobo, en las últimas semanas murieron las estudiantes Génesis Carmona y Geraldine Moreno, baleadas en la cara, y se denunciaron violaciones de derechos humanos durante las protestas estudiantiles.


También suspendieron las fiestas de carnaval las alcaldías de San Diego y Puerto Cabello, en Carabobo, y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) opositora en la isla Margarita.


Asimismo, se opuso al fin de semana largo Fedecámaras, la mayor asociación empresarial de Venezuela.


“Un país no sale adelante con días festivos sino trabajando, trabajando y trabajando más; las decisiones que toma el gobierno van en contra de las soluciones al desabastecimiento de los venezolanos”, dijo el vicepresidente de la entidad, Carlos Larrazábal.


Por otra parte, cientos de estudiantes marcharon hoy por un sector de Caracas hasta la sede de la embajada de Cuba, donde entregaron un documento en el que pidieron que se ponga fin a la supuesta “injerencia” de ese país en Venezuela.


“Vamos a decirles a los hermanos (Fidel y Raúl) Castro que no queremos más su injerencia en nuestros asuntos, sobre todo en la Fuerza Armada Nacional”, dijo la dirigente universitaria Gabriela Arellano.


Paralelamente, el gobernador del estado andino Táchira, capitán retirado José Vielma Mora, quien ayer había pedido el cese de la represión de las protestas y la liberación de todos los opositores presos, aclaró hoy que sigue siendo “chavista de corazón y de convicción”.


“La duda ofende; si antes era revolucionario, ahora soy más”, dijo el mandatario regional que ayer reivindicó su “autonomía” y hoy denunció que a su región llegaron “terroristas de afuera, pagados, contratistas”.



El gobierno de Venezuela apuesta al fin de semana largo para descomprimir la tensión Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario