martes, 11 de febrero de 2014

El presidente iraní envió un mensaje conciliador para Occidente

El presidente de Irán, Hasan Rohani, utilizó el discurso del 35° aniversario de la Revolución Islámica para asegurar que su gobierno trata de reconstruir sus relaciones con Occidente respecto a su controvertido programa nuclear.


iran



“Irán está decidido a mantener conversaciones justas y constructivas basadas en la ley internacional. Esperamos que haya la misma voluntad en la otra parte”, señaló en su intervención durante la ceremonia de celebración en la plaza Azadi de Teherán.

El presidente dijo que las negociaciones nucleares “son una prueba histórica para Europa y Estados Unidos” y señaló que si éstos respetan los derechos de la República Islámica, “recibirán una respuesta positiva y apropiada”, informó la agencia de noticias EFE.


No obstante, afirmó que “si las potencias tratan de repetir métodos incorrectos y poco agradables utilizados en el pasado, deben saber que actuarán en detrimento de su propia nación, de la región y del bienestar y la estabilidad global”.


También advirtió “a todos los que tengan opciones contra la nación iraní en su mesa”, que la República Islámica “repelerá cualquier ataque extranjero”, y aprovechó la ocasión para volver a condenar las sanciones internacionales a Irán por su programa nuclear, que calificó de “crueles, ilegales e incorrectas”.


“Los que nos desean mal”, declaró Rohaní, “deben saber que cualquier tipo de sanciones causará una mayor resistencia del pueblo iraní y mayor solidaridad y unidad nacional entre nuestra gente”.


Miles de personas acudieron a la plaza a primera hora de la mañana para participar en el festejo y según el canal de noticias estatal IRINN, millones de personas participaron hoy en marchas celebradas en más de 930 ciudades del país bajo las consignas de “Unidad”, “Muerte a EEUU” y “Muerte a Israel”.


En la capital, una banda militar, grupos de escolares y mujeres cubiertas con el tradicional chador negro llenaban la plaza Azadi, donde muchos de los asistentes portaban banderas iraníes y foto de los ayatolás Ruhollah Khomeini, fundador de la República, y Ali Jamenei, el actual líder supremo.










El presidente iraní envió un mensaje conciliador para Occidente Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario