La movilización, al igual que la celebrada el 16 de julio pasado, a una semana de iniciada la ofensiva israelí sobre el territorio palestino ocupado, fue convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y partidos políticos de izquierda.
Los manifestantes, con banderas palestinas y carteles con consignas como “Impidamos otro genocidio en Gaza”, se concentraron frente a la cancillería argentina, ubicada en el barrio porteño de Retiro, y se movilizaron luego hacia la embajada israelí, ubicada en la Avenida de Mayo al 700.
Allí denunciaron “esta nueva agresión israeí contra la población civil palestina, constituye un paso más en todo el proceso de genocidio y limpieza étnica en Palestina, destinado a apropiarse de la totalidad del territorio palestino y quebrar su capacidad de resistir la ocupación que lleva ya 47 años”.
Desde el 8 de julio pasado, cuando comenzó esta ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza -la tercera desde 2007, cuando Hamas aumuió el poder en este territorio palestino ocupado- fallecieron ya 865 palestinos, en su mayoría civiles, y unos 5.700 resultaron heridos, mientras que las víctimas fatales israelíes ascienden a 35, tres civiles y 32 soldados.
Cientos de personas repudiaron en Buenos Aires la ofensiva israelí contra la Franja Gaza Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario