La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las petroleras extranjeras, proyectan invertir en Bolivia 3.029 millones de dólares en toda la cadena productiva en 2014, un 65% más que en 2013, anunció Carlos Villegas, presidente de YPFB.
Villegas señaló que en la histórica inversión programada para el año próximo resaltan las actividades de exploración, explotación, desarrollo, redes de gas e industrialización.
De acuerdo con los informes de YPFB, las petroleras en Bolivia programaron en esta gestión de 2013 una inversión de 2.242 millones de dólares para esas actividades.
Desde enero hasta noviembre, YPFB Corporación y las compañías operadoras que trabajan en Bolivia bajo contratos de operación, ejecutaron en el sector una inversión histórica de 1.835 millones de dólares.
“Hay una evolución importante de las inversiones y vamos a finalizar 2013 con esta inversión significativa”, declaró Villegas.
Las inversiones concentradas en el desarrollo de campos, la construcción de plantas de procesamiento y variada infraestructura contribuirán a obtener una mayor producción de gas natural y otros hidrocarburos líquidos asociados para satisfacer todas las necesidades del mercado interno y los compromisos de exportación.
Con el propósito de incrementar la producción de hidrocarburos, la inversión más fuerte de 2013 se destinó a las actividades de explotación con 925,8 millones de dólares.
Otro sector prioritario en esta gestión fue la exploración, con 286,2 millones de dólares, según despacho de la agencia Xinhua.
Las plantas separadoras de líquidos Río Grande (en funcionamiento) y Gran Chaco (en construcción) demandaron este año 340,2 millones de dólares.
Bolivia recibe más de US$3.000 millones de inversión petrolera Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario