lunes, 2 de diciembre de 2013

CRÍMENES DE GUERRA

Un ciudadano paquistaní cuestionó en un tribunal de Londres la legalidad del presunto apoyo del Reino Unido a las operaciones con drones que encabeza Estados Unidos en su país.


drones


El caso fue iniciado por Noor Khan, de la región de Datta Khel, ubicada en la frontera con Afganistán, que perdió a su padre en un ataque con drones en marzo de 2011 que mató a 40 personas.


Según su denuncia, el Reino Unido está involucrado en “crímenes de guerra” al proveer información a la CIA para identificar los objetivos.


“El gobierno británico está luchando a regañadientes para mantener en secreto su colaboración en este programa ilegal e inmoral”

Kat Craig, director de la organización Reprieve


Londres no negó ni confirmó si colabora con Estados Unidos y el Tribunal Superior dictaminó en diciembre del año pasado que no está obligado a rendir cuentas ante la Justicia, sino ante el Parlamento.


Khan, de 28 años, elevó hoy su caso a la Corte de Apelaciones, una instancia superior, en una audiencia en la que cuestionó la legalidad de las operaciones, que argumentó todavía tienen un “impacto devastador” sobre su comunidad.


Pero los abogados del Ministerio de Asuntos Exteriores insistieron que la información es confidencial.


“El gobierno británico está luchando a regañadientes para mantener en secreto su colaboración en este programa ilegal e inmoral”, comentó Kat Craig, director de la organización Reprieve, que asiste legalmente al denunciante.


“Los funcionarios deben sincerarse sobre si nuestros espías están apoyando la guerra secreta de la CIA, que ya mató a cientos de civiles y está aterrorizando a muchos más”, agregó.


Las audiencias terminarán mañana, y luego los jueces deberán determinar si aceptan el caso o si lo desestiman.



CRÍMENES DE GUERRA Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario