El gobierno ecuatoriano declaró que ”no comercia con los principios”. Obama aseguró que no “interceptará el avion del ex espía” pero advirtió que usará “todos los canales para detenerlo”.
Ecuador renunció hoy, de manera “irrevocable”, a las preferencias arancelarias que otorga Estados Unidos en compensación por la lucha contra las drogas y advirtió que no acepta amenazas de nadie.
En relación con las amenazas de suspender dichas preferencias si Quito otorgaba asilo el “topo” estadounidense Edward Snowden, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, declaró que su país “no acepta presiones ni amenazas de nadie y no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles por importantes que estos sean”.
A su vez, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en una rueda conjunta a su homólogo senegalés, Macky Sall, que “no enviará aviones para interceptar” a la aeronave que pudiera transportar al ex técnico de la CIA acusado de espionaje y que permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.
Obama aseguró que no habló de Snowden con el presidente ruso, Vladimir Putin, aunque advirtió que su país “usará todos los canales” para detenerlo.
Ecuador rechazó las amenazas de EE UU por el asilo a Snowden y renunció a los aranceles preferenciales
No hay comentarios:
Publicar un comentario