Los presidentes de Haití, Michel Martelly, y de Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron profundizar los vínculos bilaterales, y avanzar en los proyectos de infraestructura que el gobierno haitiano tiene en marcha con asistencia de Caracas.
En el aeropuerto internacional local, Maduro fue recibido por Martelly; la Primera Dama, Sophia Martelly; el primer ministro, Laurent Salvador Lamothe; el canciller Pierre-Richard Casimir, y el embajador de Venezuela en el país, Pedro Canino.
Tras la ceremonia de bienvenida, Maduro y Martelly se retiraron de la terminal aérea para reunirse a solas primero y con sus equipos después, en conversaciones en las que ratificaron la alianza sostenida en los últimos años, consignó la agencia Prensa Latina.
Haití es beneficiado por la iniciativa de Petrocaribe, creada por el fallecido presidente Hugo Chávez, por la que se ofrece combustibles venezolanos a países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables y se facilita el acceso a fondos para desarrollo.
En el caso de Haití, país devastado por un terremoto en enero 2010, su adhesión al plan le permitió poner en marcha muchos proyectos de infraestructura.
Maduro fortalece en Puerto Príncipe los vínculos con Haití
No hay comentarios:
Publicar un comentario