lunes, 24 de junio de 2013

El Partido Popular apunta contra jueces y fiscales por los casos de corrupción que salpican al gobierno

El vicesecretario de Organización de la formación derechista aseguró que existe una “causa general” contra su partido basada en “premisas y conclusiones insidiosas”.


El Partido Popular (PP) del presidente Mariano Rajoy arremetió hoy contra la justicia española por la investigación de la megacausa de corrupción Gürtel y la trama de financiación ilegal de su formación, destapada a principios de año.


mani


Mientras Rajoy sigue desmintiendo la existencia de una contabilidad B en su partido, atribuida al extesorero Luis Bárcenas y que se originó en la época bajo hegemonía del expresidente José María Aznar, desde la cúpula partidaria apuntan abiertamente contra los jueces y fiscales.


“Todo con el ánimo de encontrar lo que no van a encontrar, sencillamente porque no lo hay”

Carlos Floriano, Partido Popular


A pesar de nombrar al juez instructor del caso, Pablo Ruz, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, denunció hoy en conferencia de prensa que existe una “causa general” contra su partido basada en “premisas y conclusiones insidiosas”.


“Se puede tener la sensación de que se ha abierto una causa general contra el PP y sus dirigentes”, dijo Floriano, quien consideró insidioso concluir que las adjudicaciones otorgadas por su partido se produjeran “como consecuencia de las donaciones recibidas”.


La justicia española investiga desde 2009 una red de corrupción empresarial de adjudicación de contratos vinculada a la cúpula del PP, una causa conocido como “caso Gürtel”, en la que hay más de 70 imputados, entre ellos dirigentes partidarios como el extesorero Luis Bárcenas.


Más recientemente, se abrió una causa en torno a los documentos manuscritos de una contabilidad B del PP, atribuidos a Bárcenas y publicados a finales de enero por el diario El País, de los que se desprende una presunta financiación ilegal y el pago de sobresueldos entre 1990 y 2008.


VOMITIVO

Aunque el PP niega la veracidad de los documentos, los peritos e informes judiciales consideran acreditado que Bárcenas y su antecesor, Álvaro Lapuerta, llevaron una contabilidad paralela durante los últimos 20 años de la que se pueden desprender varios delitos.



Mientras las investigaciones avanzan salpicando cada vez a más dirigentes, Floriano se quejó de que al PP se le pida “constantemente documentación”, incluso “cuando no se encuentra el delito”.


“Todo con el ánimo de encontrar lo que no van a encontrar, sencillamente porque no lo hay”, insistió.


“Ningún otro partido aguantaría decentemente la investigación que se está haciendo sobre el PP”, añadió, al tiempo que consideró que los trabajadores del partido se encuentran en una situación de “indefensión”.


Según una encuesta de opinión difundida hoy por la emisora Cadena Ser, la gran mayoría de españoles (85%) cree que el PP está “muy o bastante” salpicado por la corrupción, algo que suscribe también el 79,4% de los votantes del PP.


Ante Rajoy, la nueva líder del PP en el País Vasco, Arantza Quiroga, reconoció hoy que el escándalo de corrupción del ex tesorero Bárcenas es un asunto “vomitivo” y un verdadero  “problema” para su partido que debe ser “afrontado”.



El Partido Popular apunta contra jueces y fiscales por los casos de corrupción que salpican al gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario