jueves, 18 de septiembre de 2014

El Parlamento de Cataluña votará una ley que permita la convocatoria de una consulta soberanista

La votación, con la que se prevé que salga aprobada la ley de consultas con el apoyo de los partidos nacionalistas catalanes, coincidirá con la publicación de los resultados del referéndum celebrado hoy sobre la independencia de Escocia.


El gobierno regional de Cataluña del presidente Artur Mas, ha propuesto el 9 de noviembre para la celebración de la consulta soberanista, mientras que el Ejecutivo central ha advertido que recurrirá la ley ante la corte constitucional.


El Tribunal Constitucional español tiene previsto celebrar un pleno el martes próximo, día en el que una de sus primeras decisiones podría ser la suspensión de la consulta, informó la agencia de noticias española EFE.


Esa suspensión y la del decreto de convocatoria de la consulta para el 9 de noviembre serán efectivas cuando el Tribunal Constitucional acuerde la admisión a trámite de los recursos, lo que tiene que decidirse en una reunión de los doce magistrados del tribunal de garantías constitucionales.


En cualquier caso, previsiblmente, Mas tendrá todo listo para poder firmar el decreto de convocatoria de la consulta, una vez sea aprobada por el Parlamento regional.


El texto de la ley de consultas, que llega al Parlamento catalán con 95 enmiendas parciales al articulado, consta en su redactado inicial de 56 artículos y varias disposiciones adicionales, transitorias y finales.



El Parlamento de Cataluña votará una ley que permita la convocatoria de una consulta soberanista Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario