Los escoceses rechazaron separarse del Reino Unido en un histórico referéndum celebrado ayer, en el que la opción del “no” se impuso por un 55% de los votos frente al “si”, según los datos oficiales conocidos hoy, escrutados el 85% de los votos.
“El pueblo de Escocia habló y dio un veredicto claro: mantiene nuestro país de cuatro naciones unido. Me hubiera roto el corazón ver una parte de nuestro país desaparecer”, afirmó David Cameron en una declaración ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street.
El primer ministro dijo que cumplirá con su promesa de devolver competencias de autogobierno a Escocia, como ofreció la campaña unionista si ganaba el “no”, y además se comprometió a trabajar en una reforma de fondo y una descentralización sin precedentes del gobierno británico.
Aliviado por el resultado, Cameron también recordó por qué autorizó el referéndum de Escocia: “Yo creo firmemente en el Reino Unido pero también soy un demócrata. Es correcto dar a los escoceses su derecho a expresarse”.
“El debate quedó resuelto para una generación, quizás también para toda la vida”, sostuvo el primer ministro.
“Voy a recordar este referéndum como una demostración de la fuerza y vitalidad de nuestra antigua democracia”, subrayó finalmente.
Tras el "no" de Escocia, Cameron promete cambiar la forma de gobernar el Reino Unido Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario