jueves, 8 de mayo de 2014

Cohn-Bendit dispara contra Hollande en plena campaña para las elecciones europeas

El ex eurodiputado, famoso líder de la revuelta estudiantil francesa de Mayo del 68, acusó al presidente de Francia de no “entender nada” de la crisis económica, en plena campaña para las elecciones europeas de este mes.


cohn


Tres semanas después de haberse despedido del Parlamento Europeo, tras 20 años, el político de nacionalidad alemana pero de militancia en Francia y Europa, dio una entrevista al semanario L`Express sobre la campaña de su alianza Europa Ecológica y Los Verdes (EELV) para la elección europea del 25 de mayo. 

“Cuando escuché la campaña de Hollande me sorprendió, pero enseguida volvió a ser lo que era antes: un primer secretario del PS que se transforma en presidente”, dijo Cohn-Bendit, que, a los 69 años, ya no se volverá a presentar como candidato a la eurocámara.

A Hollande “le falta imaginación. Permanece indiferente o no comprende nada de la crisis económica”, aseguró el dirigente, conocido por ser uno de los líderes de la revuelta estudiantil de mayo de 1968.

Luego del Mayo francés, Cohn-Bendit cargó durante años con el apodo de “Dani el Rojo” por su tendencia anarquista y el color de su pelo. Sin embargo, con el transcurso del tiempo su visión política se orientó hacia un ecologismo reformista.

“En realidad, Hollande se mimetizó en el paisaje de los ex presidentes franceses, al adoptar la visión de poder piramidal que aísla al presidente del pueblo cuando él siempre lo cuestionó. Promete una república parlamentaria y hace lo contrario.”, disparó el político.


Según Cohn-Bendit, “los mayores éxitos de la UE son la paz y la propia existencia de Europa” y sostiene que hoy “su utopía” es “construir una Europa transnacional”


Cohn-Bendit señaló que “Francia no logra entrar en el mundo de hoy. Tenemos un ministro para los países de Ultramar -particularidad ridícula que nos lleva a plena época colonial-…, ¡pero sólo un secretario para Europa!”.

A 18 días de la elección europea, donde el Partido Socialista (PS) podría terminar tercero detrás de conservadores y nacionalistas, y para las cuales Hollande perdió el apoyo de la alianza EELV, Cohn-Bendit aspira a que su partido repita lo realizado en la europea de 2009, cuando sacó el 16% de los votos en una elección histórica para los ecologistas franceses al lograr superar al PS.

En los comicios para renovar el Parlamento Europeo, que se celebrarán en los 28 países de la Unión Europea (UE) del 22 de mayo al 25 de mayo -fecha en la que se votará en Francia-, se espera un avance de la extrema derecha.

Asimismo, el político criticó el “sometimiento” de la prensa francesa por “sobredimensionar” el crecimiento del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, de la líder Marine Le Pen.

“Los medios se la pasan haciendo publicidad de Marine Le Pen, solo hablan de la ultraderecha. Entonces, muchos ciudadanos votarán al FN para pasar un mensaje de descontento. No todos son xenófobos, y racistas hay en todos los partidos. Más que la extrema derecha, el riesgo es el crecimiento del voto antieuropeo”, consideró.

Según Cohn-Bendit, “los mayores éxitos de la UE son la paz y la propia existencia de Europa” y sostiene que hoy “su utopía” es “construir una Europa transnacional”, pero pese a reclamar una mayor integración reconoce que la construcción de Europa debe ser lenta.

“En Francia tardaron 150 años en lograrlo. Por lo tanto, también debe ser lenta a nivel transnacional”, señaló.

Eurodiputado durante 20 años (1994-2014), Cohn-Bendit lideró en la última década la bancada ecologista en el Parlamento basado en Estrasburgo, hasta su renuncia a su banca, el 16 de abril pasado.



Cohn-Bendit dispara contra Hollande en plena campaña para las elecciones europeas Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario