El banco de inversión se desprendió del paquete de acciones de la petrolera argentina (casi 12% del capital), que había comprado a Repsol, obteniendo unos 27,8 dólares por acción.
Esa venta fue confirmada a Télam por una fuente del sistema financiero, que confió además que el valor pagado por cada acción “es muy superior al abonado por el Estado argentino en concepto de compensación, por la expropiación del 51 por ciento de las tenencias de Repsol, en 5.000 millones de dólares”.
La fuente consultada no identificó a los compradores de las acciones de YPF, que Morgan Stanley adquirió a Repsol.
Repsol completó ayer en Madrid la venta a Morgan Stanley del 11,86% de su capital social en YPF por un monto de 1.255 millones de dólares, informó hoy la petrolera hispana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
Esa operación, que supone la venta de 46.648.538 acciones ordinarias Clase D, la compañía hispana obtendrá una ganancia de 622 millones de dólares antes de impuestos.
Tras la venta de su casi 12% de capital social en YPF, Repsol mantiene una participación testimonial en la petrolera argentina inferior al 0,5%, de acuerdo con el comunicado emitido este martes por la petrolera en Madrid.
Morgan Stanley vendió las acciones de YPF que le compró a Repsol Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario