No obstante, las partes afirmaron en un comunicado conjunto: “Hubo avances significativos que nos colocan a puertas del cierre del tercer punto en discusión, la solución al problema de las drogas ilícitas”.
Los representantes del gobierno de Colombia y las FARC cerraron hoy en La Habana, sin consenso, un nuevo ciclo del diálogo que iniciaron en noviembre de 2012 en busca de un acuerdo definitivo de paz.
Asimismo, hay en las conversaciones “un buen ambiente y en algún momento vamos a dar noticias en relación con este asunto”, sostuvo el jefe de la delegación de las FARC, Luciano Marín, alias Iván Márquez.
La comisión del gobierno, que encabeza el ex vicepresidente Humberto de la Calle, no hizo declaraciones a la prensa.
Las partes ya rubricaron consensos sobre reforma rural y participación política, y debaten ahora la cuestión de la erradicación de los cultivos ilícitos, el tercero de los seis puntos de la agenda fijada para el diálogo.
Los otros temas son el desarme de la organización guerrillera, la reparación a las víctimas del conflicto armado y el modo de refrendación del eventual acuerdo de paz.
Las delegaciones realizarán consultas por separado durante esta semana y el lunes 12 reanudarán las conversaciones en la capital cubana.
El gobierno de Colombia y las FARC cerraron sin acuerdo otra etapa del diálogo Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario