Decenas de miles de manifestantes contra el matrimonio igualitario, convocados por la asociación Manif pour Tous, y una red de parroquias católicas, desfilaron hoy en París contra la ley promulgada hace dos semanas por el presidente François Hollande.
En una París blindada por más de 4.500 policías, con innumerables calles cortadas y paradas de subte cerradas por precaución, la “marea rosa y azul” convocó a unas 150.000 personas, según la policía, más de un millón según los convocantes.
Los manifestantes recorrieron varias calles y avenidas divididos en cuatro columnas, una de ellas del movimiento integrista Civitas, que reunió a a menos de 3.000 personas, grupos que confluyeron hacia las cinco de la tarde locales (13.00 Argentina) en la explanada de los Inválidos.
Los manifestantes exigieron la convocatoria de un referendo para derogar la ley y la dimisión inmediata de Hollande.
Una veintena de manifestantes radicalizados tomó la sede del gobernante Partido Socialista en París, en medio de la protesta, informaron autoridades del partido.
David Assouline, portavoz de la agrupación política, declaró a la prensa que “una veintena de militantes del grupo de extrema derecha Generación Identitaria” pudieron “alcanzar las terrazas con escaleras”.
Además agregó que pidieron a las fuerzas de seguridad “que intervengan” para evacuar a los ocupantes de la sede, informó la agencia de noticias EFE.
La protesta se debe a que hace ocho días la Asamblea Nacional (Parlamento) aprobó la ley de matrimonio igualitario.
Los grupos partieron desde tres puntos distintos de la capital gala a las 14.00 (9.00 de Argentina), y se encontraron en la explanada que se extiende entre el río Sena y el Hotel de los Inválidos, un complejo que alberga diversos museos, instituciones religiosas y dependencias para antiguos combatientes.
Miles de manifestantes reclamaron por las calles de París la derogación de la ley de matrimonio igualitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario