Joe Biden era esperado esta tarde en Bogotá, donde tiene previsto reunirse mañana a primera hora con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. También tiene previsto visitar Trinidad y Tobago y Brasil.
El vicepresidente pondrá “de relieve el notable progreso en materia de seguridad” hecho por Colombia y “va a continuar animándolo” a Santos en relación con el diálogo que el gobierno colombiano lleva adelante con las FARC en busca de un acuerdo de paz, dijeron fuentes de la Casa Blanca citadas por la agencia de noticias EFE.
Desde Bogotá, Biden viajará a Trinidad y Tobago para reunirse el próximo martes con la primera ministra de ese país, Kamla Persad-Bissessar, y ya en Brasil, el miércoles, lo hará con la presidenta Dilma Rousseff.
Esta será la cuarta gira latinoamericana del vicepresidente, quien visitó Colombia por última vez en 2000, en pleno apogeo del Plan Colombia, acuerdo por el cual Estados Unidos financió con varios millones de dólares la guerra contra el narcotráfico en Colombia.
En declaraciones publicadas hoy por el semanario brasileño Veja, Biden sostuvo que América latina vive “un momento único” y tiene en Estados Unidos un “socio confiable”.
El vicepresidente de Estados Unidos inicia una gira por Latinoamérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario