miércoles, 29 de mayo de 2013

Primeros minutos con Jordi Évole en el encuentro con los malagueños

Quiero compartir unos minutos grabados con el móvil en el encuentro que Jordi Évole compartió con los malagueños, disculpad la calidad técnica del documento pero el ánimo es el de acercar a nuestros lectores algunos de estos interesantes minutos….


Según Evole, poniendo un ejemplo sobre la crisis, es como hubiéramos ido en Ferrari y después hemos chocado y ahora estamos viendo estrellitas y nos estamos preguntando ¿Qué ha pasado? Y eso es muy bueno, pueden salir cosas buenas de esta crisis si comenzamos a inventar el mundo, es momento de inventar el mundo de nuevo, de regenerar la política, las instituciones, de replantearnos también nuestra forma de vivir.


f IMG_5363


Perder el miedo: el sistema nos asusta con la amenaza de todo lo que podemos perder, pero si estamos perdiendo todo por los recortes en salud y en educación, por el paro, etc…si no hay nada que perder, ya perdemos el miedo y eso es un interesante factor para el cambio.


Profundizar en la democracia, implicarse en la vida social y no mirar para otro lado frente a los conflictos y replantearse la forma de vivir: eso puede aportar la crisis, ayudar en la regeneración a partir de una ciudadanía cada vez más despierta y mas ávida de información y de nuevos modelos.


Alguien le preguntó cual fue su entrevista mas importante y nos recordó cuando vino a Mijas a hablar con Sanpedro, que sin duda ha sido también alguien muy valorado por él.


En todo momento se ve que es un hombre enamorado de su trabajo en el que pone emoción y pasión en lo que hace.


El próximo domingo será el último programa de Salvados que parará hasta septiembre y que se basará en aportar soluciones a la crisis poniendo ejemplos de cosas que se están haciendo y que marcan el camino de la


vito jordi


victoria de un David frente a Goliat, el avance de la gente que no se desanima y que pone en marcha las cosas, por ejemplo, nos hablará de una empresa que cerró, el dueño desapareció y los trabajadores se hacen cargo y ponen en marcha una cooperativa. Y mas cosas que sin duda merecerá la pena ver.


Nos fuimos de la charla de Evole con una sensación de que #sisepuede y de que la crisis nos abre en cierto modo el futuro si somos fieles a una ética y a unos nuevos valores y somos críticos con nosotros mismos y nos atrevemos a “reinventar el mundo” y a perder el miedo.


Vía: http://www.malagaldia.es/



Primeros minutos con Jordi Évole en el encuentro con los malagueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario