El ex mandatario negó ante un fiscal haber ordenado durante su gestión a una institución del gobierno que realice un pago equivalente a unos 650 mil dólares, cuyo paradero se desconoce.
El principal sospechoso y detenido en este caso es Rubén Quesnel, quien fue director del Instituto Nacional del Indígena (INDI) durante la gestión de poco más de un año de Franco, quien asumió al frente del Palacio de López tras el golpe institucional contra Fernando Lugo.
Quesnel está acusado de girar esos 650 mil dólares a una organización no gubernamental que niega haber recibido el dinero, según consignó la agencia Ansa.
El monto debía ser utilizado para las comunidades indígenas del Chaco, Yakye Axa y Sawhoyamaxa
El ex funcionario del INDI declaró que el giro del dinero se realizó a instancias de Franco, y que detrás del mismo también estuvo Freddy Franco, hijo del exmandatario.
Franco negó ante el fiscal René Fernández y el fiscal adjunto Carlos Arregui, ambos de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, que él o su hijo hayan tenido participación en el hecho.
La fiscalía, por su parte, anunció que continúa la investigación pero que, por el momento, no tiene elementos para acusar al ex presidente y adoptar medidas en su contra.
Tras ser el vice de Lugo, Franco asumió en junio del 2012 la primera magistratura por la destitución del ex obispo, sacado del Poder Ejecutivo mediante un juicio político en el Congreso de apenas 24 horas. Después, Franco entregó el cargo el 15 de agosto a Horacio Cartes.
El ex presidente paraguayo Federico Franco declaró en la causa por el faltante de 650 mil dólares Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario