domingo, 13 de octubre de 2013

Amorim: "La cibernética ha sido tratada por algunos actores como una nueva dimensión de la guerra"

El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, afirmó que los recientes casos de espionaje electrónico, de los que fue blanco la presidenta Dilma Rousseff, muestran queestá en curso una guerra cibernética ante la cual hay que adoptar una estrategia específica.


ministro


“La cibernética ha sido tratada por algunos actores como una nueva dimensión de la guerra, además de las dimensiones terrestre, naval, aérea y espacial”, declaró Amorim en relación a los casos de espionaje por parte de los Estados Unidos y Canadá.


El ministro añadió, según un despacho de la agencia ANSA, que el área cibernética fue definida como una de las “prioridades” de la nueva Estrategia Nacional de Defensa, sancionada en 2008 y cuyas premisas fueron actualizadas recientemente por el Congreso.


Documentos liberados por Edward Snowden informaron la violación en las comunicaciones de Rousseff y Petrobras, lo que desencadenó una crisis entre Brasilia y Washington


Documentos liberados por el ex agente de la NSA estadounidense, Edward Snowden, informaron que fueron violadas las comunicaciones de Rousseff y Petrobras, revelación que desencadenó una crisis entre Brasilia y Washington y motivó un planteo de la mandataria ante las Naciones Unidas (ONU).


El ministro consideró “descabellado” el argumento norteamericano de que es necesario invadir las comunicaciones de naciones amigas para protegerlas del terrorismo y citó el discurso de Rousseff ante la ONU, el mes pasado, en el que repudió el espionaje cibernético.


Amorim advirtió ayer, al hablar ante estudiantes de relaciones internacionales, que “sólo tendremos seguridad en este campo (cibernético) si desarrollamos tecnologías nacionales, tanto a nivel de hardware como de software”.



Amorim: "La cibernética ha sido tratada por algunos actores como una nueva dimensión de la guerra" Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario