jueves, 3 de octubre de 2013

EEUU: un tiroteo en la zona del Capitolio causó alarma en Washington

Todo comenzó con la persecución policial al auto de una mujer -quien murió horas después- cerca de la Casa Blanca, lo que derivó en un tiroteo que causó el cierre temporal del Congreso y encendió la alarma. Se descartó un acto “terrorista”.


whashintong


La persecución policial de un vehículo particular iniciada cerca de la Casa Blanca derivó en un tiroteo en inmediaciones del Capitolio que causó la muerte de la conductora, el cierre temporal del Congreso y alarma en Washington, aunque las autoridades descartaron rápidamente un acto “terrorista”.


La conductora del vehículo, de identidad hasta el momento no revelada por las autoridades policiales, resultó gravemente herida en el tiroteo tras ser encerrada y abordada por las fuerzas de seguridad en un recorrido que atravesó una de las principales arterias del centro de Washington.


El incidente comenzó pasadas las 14 (las 15 en la Argentina) en las calles 15 y E que bordean uno de los laterales de la Casa Blanca, cuando un auto de color negro conducido por una mujer intentó traspasar unas vallas que protegen el edificio presidencial y continuó camino a pesar de las advertencias policiales.


Eso desencadenó en una persecución a lo largo de la avenida Pennsylvania -que une la casa de gobierno con el Capitolio- y, según la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, involucró dos tiroteos en distintos tramos del camino.


El último, producido por las fuerzas de seguridad, ocurrió a dos cuadras del congreso, donde la sospechosa recibió los disparos que le ocasionaron la muerte.


En el vehículo negro viajaba también un niño de un año de edad que fue rescatado por la policía y luego llevado a un hospital cercano donde confirmaron que no había sido herido, según informó el jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, en la segunda conferencia de prensa brindada en el día.


Dine aseguró además que lo ocurrido esta tarde en la capital estadounidense fue un hecho “aislado y único sin relación con un acto terrorista”, a lo que su par de la policía metropolitana agregó que “no parece haber sido un accidente” sino algo intencional.


Como consecuencia de los tiros, el congreso fue cerrado por completo con los legisladores y senadores obligados a permanecer  puertas adentro y alejados de las ventanas o conexiones con el exterior hasta que la alarma cesó, aproximadamente una hora después.


Media hora después de haberse levantado la restricción de ingreso, los legisladores retomaron sus agendas en medio de las discusiones que llevan adelante por el reciente cierre parcial de gobierno producido el martes a la madrugada.


La única persona que resultó herida, en medio de lo que resultó ser una rápida e importante movilización de seguridad, fue un policía del Capitolio que está actualmente fuera de peligro y recuperándose, según indicó el jefe de ese servicio.


Este episodio ocurre luego de que otro tiroteo paralizara Washington poco más de dos semanas atrás, cuando un joven veterano originario de Nueva York abrió fuego en uno de los edificios de la marina estadounidense ubicados al sureste de la ciudad, provocando la muerte de 13 personas.


En esa ocasión, la mortal balacera producida por Aaron Alexis, de 34 años, también había sido descartada rápidamente por las autoridades como un posible caso de terrorismo, confirmándose luego que se trataba de un reservista que había sido despedido de la Marina por mala conducta para trabajar tiempo después como contratado de tecnología de información para ese mismo cuerpo de las Fuerzas Armadas norteamericanas.


Una vez conocida la noticia sobre lo ocurrido esta tarde en Washington, la Casa Blanca informó que el presidente, Barack Obama, había sido mantenido al tanto de la situación y que su equipo permanecía en contacto directo con las fuerzas de  seguridad y monitoreando la situación.


La plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno fue también momentáneamente cerrada al público apenas ocurrida la persecución, así como también fue afectado el edificio de la Corte Suprema ubicado frente al Capitolio.



EEUU: un tiroteo en la zona del Capitolio causó alarma en Washington Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario