Seis supuestos extremistas murieron y otros once fueron detenidos, en enfrentamientos con las fuerzas del orden egipcias al norte y al este de El Cairo, mientras cristianos y musulmanes llaman a la unidad.
Cuatro de los militantes perdieron la vida en un enfrentamiento con los soldados en un puesto militar en el área de Serapiom, ubicada en la carretera que une El Cairo con la provincia de Ismailiya, al noreste de la capital egipcia, informó la agencia estatal de noticias egipcia MENA.
Las tropas encontraron dos fusiles y munición en el interior del coche en el que viajaban los militantes, precisó la agencia de noticias EFE.
Otros dos presuntos yihadistas murieron y cinco fueron detenidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad egipcias al norte de El Cairo.
El tiroteo se desencadenó cuando la policía intentó detenerlos en una vivienda abandonada ubicada en una zona próxima a la ciudad de Al Janka, en la que los agentes incautaron cuatro bombas caseras, tres fusiles automáticos y una escopeta.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia MENA, revelaron que el grupo preparaba ataques contra instalaciones gubernamentales y durante las celebraciones previstas el 6 de octubre con motivo del 40° aniversario de la guerra en la que Egipto venció a Israel en 1973.
Asimismo, soldados egipcios capturaron hoy a seis hombres que participaron en el ataque en el que ayer murieron dos militares y otros dos sufrieron heridas en la ruta que une El Cairo con Ismailiya.
Las detenciones fueron resultado de las confesiones de dos miembros del mismo grupo armado, que fueron arrestados ayer cuando intentaban huir de la zona.
Además, nueve miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia de Marsa Matruh, en la costa mediterránea, resultaron heridos después de que un supuesto miembro de Al Qaeda les lanzó una bomba casera.
El islamista fue capturado junto con otro hombre, sospechoso también de pertenecer a esa “red terrorista”, afirmó el jefe de policía de Marsa Matruh.
En tanto, el Gran Jeque de Al Azhar, la más prestigiosa institución religiosa del islam sunnita, Ahmed el Tayeb, y el patriarca de la iglesia cristiana copta egipcia, Teodoro II, instaron hoy a la unidad y estabilidad de Egipto, en vísperas de nuevas protestas contra el Gobierno.
Ambos clérigos hicieron el llamamiento tras celebrar una reunión en la sede de Al Azhar, en el barrio histórico islámico de El Cairo, informó MENA.
La denominada “Alianza contra el golpe de Estado” anunció una manifestación multitudinaria para mañana en la plaza Tahrir de El Cairo bajo el lema “El Cairo, la capital de la revolución” y anunció que hasta entonces continuarán las protestas en todo el país.
Ambos responsables religiosos subrayaron la necesidad de que el pueblo egipcio “recupere el espíritu de unidad que propició la victoria del 6 de octubre de 1973 (en la guerra entre Egipto e Israel) para promover el progreso de Egipto”.
El llamamiento a la unidad se produce ante la probabilidad de nuevos enfrentamientos luego que los partidarios del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi convocaron para mañana multitudinarias protestas contra el golpe cívico militar que lo desplazó del poder, el 3 de julio pasado.
Desde el derrocamiento de Mursi aumentaron los ataques contra comisarías y efectivos de seguridad en todo Egipto, especialmente en la península del Sinaí.
Mueren en Egipto seis islamistas y clérigos llaman a unidad Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario