viernes, 1 de noviembre de 2013

Los principales implicados del grupo Murdoch, en el caso de las escuchas, eran amantes y compartían datos

Los principales implicados en el caso de las escuchas ilegales que realizó el diario británico News of the World fueron amantes durante seis años y se contaban todo sobre las pinchaduras a celebridades y víctimas de casos policiales, acusó la fiscalía británica.


El fiscal del caso dijo que la intimidad de la relación de los ex editores Rebekah Brooks y Andy Coulson indica que ambos tenían el mismo nivel de conocimiento sobre cómo operaban los periodistas a su cargo, pese a que los dos niegan haber pinchado telefónos o sobornado a autoridades para obtener primicias.


murdoc


“Lo que sabía uno, lo sabía el otro”, señaló el fiscal Andrew Edis, durante el juicio que comenzó esta semana en el tribunal londinense Old Bailey y que tiene a otros seis periodistas y empleados del grupo de medios de Rupert Murdoch en el banquillo.


El funcionario judicial explicó que la información es importante “no para hacer un juicio moral”, sino porque “cuando dos personas están acusadas de conspirar contra la Justicia, lo primero que un jurado debe preguntarse es cuánto se conocían y confiaban uno en el otro”.


Brooks y Coulson fueron directivos de News of the World, que por el escándalo dejó de editarse en julio de 2011, y están procesados por interceptar comunicaciones y corromper a la policía.


Ambos acusados negaron los cargos en su contra, pero la fiscalía alegó que estaban al tanto que el tabloide realizaba escuchas para conseguir primicias


En el inicio de las audiencias, ambos acusados negaron los cargos en su contra, pero la fiscalía alegó que estaban al tanto que el tabloide realizaba escuchas para conseguir primicias.


En la audiencia de hoy, la parte acusadora indicó que el diario contrató en 2001 al investigador privado Glenn Mulcaire, al que le pagaba 100.000 libras al año para llevar adelante el hackeo de teléfonos.


Difundió tres correos electrónicos y una grabación de un llamado que probarían que participó en las pinchaduras contra políticos, incluyendo al viceprimer ministro durante el gobierno de Tony Blair, John Prescott.


Otras víctimas fueron celebridades, como el actor Hugh Grant y la escritora JK Rowling -autora de la saga de Harry Potter-, y protagonistas de casos policiales, como Milly Dowler, una chica inglesa de 13 años que fue secuestrada y asesinada en 2002.


La fiscalía reveló también que durante un allanamiento a la casa de Brooks, la policía encontró una carta que le escribió a Coulson en la que le transmitió su “confianza” y “amor” y confesó: “Sin nuestra relación, no estoy segura que pueda seguir adelante”.


La ex mano derecha del magnate de medios Rupert Murdoch y el ex portavoz de Cameron tuvieron una relación extramatrimonial durante seis años, incluyendo gran parte del período en el que se habrían realizado las pinchaduras, entre octubre de 2000 y agosto de 2006.


El juicio también tiene como imputados al esposo de Brooks, Charlie, y a cinco empleados del grupo Murdoch, entre ellos tres periodistas, una secretaria y el ex jefe de seguridad.


El escándalo por las escuchas llevó a la redacción del llamado Informe Leveson, escrito por el juez Brian Leveson, que realizó una serie de sugerencias para mejorar las prácticas periodísticas de la prensa escrita.


Los grupos económicos que concentran los principales diarios y revistas británicas perdieron ayer en la Justicia sus últimos dos intentos para frenar la regulación y finalmente se aprobó un estatuto real que creará una nueva autoridad de control.



Los principales implicados del grupo Murdoch, en el caso de las escuchas, eran amantes y compartían datos Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario