“Espero que el acuerdo rápidamente se concrete, es algo para celebrar y lo tienen que celebrar todos los argentinos, sin importar la bandera política”, dijo Kicillof.
Asimismo, señaló que “hay elementos que restan discutir; ni bien se conozca el texto final se dará publicidad, estamos muy esperanzados en el impulso decisivo que tomó”.
El Jefe de Gabinete aseguró que la semana que viene siguen las negociaciones con Repsol
En su habitual contacto con la prensa, en Casa de Gobierno, Capitanich aseguró que la negociación con Repsol por YPF era “auspiciosa”, porque “la República Argentina ha defendido los intereses de la Patria con prudencia y perseverancia”.
El jefe de ministros agregó que “el problema que se plantea hoy es cuánto va a pagar Argentina, al tiempo que reafirmó que “el valor es el actual”, y adelantó que “a partir de la semana próxima hay negociaciones entre las partes, que incluye precios e instrumentos de pago”.
“Cuando uno tiene que medir en moneda homogénea es sobre el valor de hoy, de 5 mil millones de dólares”, aseveró, y explicó que la negociación con Repsol no se encaró antes porque “la prioridad era la deuda social, incentivar el crecimiento y el empleo”.
En cuanto al rumbo económico, el jefe de ministros explicó que el gobierno trabaja en la “estabilidad macroeconómica, fiscal y monetaria”, y destacó como auspicioso el hecho de que esta semana “haya aumentado el Merval, bajado el riesgo país”.
“Argentina se está posicionando en mejores condiciones en el mercado nacional e internacional, y eso significa más confianza”, reflexionó.
Agregó que en la medida que Argentina tenga más capacidad para generar más ingreso de divisas, “permitirá ir normalizando progresivamente el flujo de comercio”.
El jefe de ministros adelantó que durante la mañana se reunirá con diferentes áreas comerciales para “establecer metas de exportación con terceros países”.
En otro momento de la charla con la prensa, Capitanich destacó el “incremento extraordinario de inclusión social educativa” lograda a partir de las políticas del gobierno nacional, y afirmó que a partir de ahora es necesario “trabajar sobre la calidad”.
Dijo también que “en el marco de una instrucción precisa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objeto de enmarcar la política educativa en calidad y excelencia”, hoy se firmá un convenio para implementar un programa de formación permanente con los cinco gremios docentes nacionales, en el marco de la paritaria del sector.
Recordó como parte de las políticas inclusivas las 3,8 millones de netbooks distribuidas entre estudiantes secundarios y docentes, y la construcción de 10 mil escuelas, entre otras.
Capitanich repasó también el convenio suscripto ayer con siete gobernadores para facilitar el acceso de los beneficiarios de los créditos Procrear a terrenos, y señaló que “la meta es llegar a 400.000 viviendas construidas, para lo que durante el 2014 deberían construirse 100.000 viviendas más”.
El jefe de Gabinete también se refirió a las inversiones en materia de energía, y dijo que “hay múltiples acciones” y que están dirigidas a “mejorar la estructura de precios”.
El jefe de Gobierno también se refirió a las palabras pronunciadas ayer por el jefe de bloque oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, que planteó disidencias respecto al inicio de la vida y la relación del sujeto privado con el Estado con lo que propone la reforma del Código Civil.
“Tengo afecto por Pichetto, independientemente de cualquier tipo de opinión, y su exposición tiene que ver con su rol de coordinar los distintos actores”, dijo Capitanich.
Agregó que la reforma impulsada por el gobierno en materia jurídica es “estructural”, y recordó que hubo al respecto “un importante debate”.
“Argentina ha promovido una actualización en materia jurídica como nunca antes”, aseveró.
Kicillof: "Espero que el acuerdo con Repsol se concrete rápidamente" Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario