El Ministerio ruso, además de acoger con beneplácito dicho encuentro, lo consideró como “un intercambio de opiniones global e interesante” sobre cómo resolver los desacuerdos en los actuales diálogos.
Lavrov viajó el viernes a Ginebra para participar en las conversaciones del Sexteto (Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania) sobre el programa nuclear del país persa. Ese mismo día, también se entrevistó con la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE) y la representante del G5+1, Catherine Ashton.
Asimismo, tiene previsto mantener reuniones este sábado con sus pares de Francia, Reino Unido, China, Estados Unidos y Alemania, para intentar alcanzar un pacto.
En la última ronda de diálogos nucleares entre Irán y el Sexteto, celebrada entre los días 7 y 9 de noviembre, la divergencia de opiniones entre los representantes del G5+1 impidió que se lograra un esperado consenso entre ambas partes.
Irán y el Grupo 5+1 están celebrando este sábado una nueva sesión de la actual ronda de conversaciones sobre el programa nuclear del país persa.
Por primera vez en muchos años, Irán-G5+1 cerca de un acuerdo real Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario