domingo, 3 de noviembre de 2013

El gobierno de Francia anunció que reforzará la seguridad en Mali, luego de la muerte de dos periodistas

El gobierno francés anunció que “reforzará la seguridad” del norte de Mali y las regiones vecinas luego que dos periodistas galos fueran “asesinados a sangre fría” en esa parte del país africano, epicentro del movimiento insurgente tuareg.


Ghislaine Dupont (izq) y Claude Verlon Ghislaine Dupont (izq) y Claude Verlon (RFI)[/caption]


Luego de una reunión de emergencia del gobierno francés, el canciller Laurent Fabius anunció que reforzarán la seguridad en el norte de Mali para garantizar la vida de todos los ciudadanos franceses que están allí, informó la agencia de noticias EFE.


El canciller galo no denunció a ningún grupo armado en particular, pero volvió a reivindicar la “necesidad” de la intervención militar francesa en Malí.


“Los asesinos son aquellos que (Francia) combate, los grupos terroristas que rechazan la democracia y no aceptan las elecciones”, aseguró.


También explicó que la periodista Ghislaine Dupont y el técnico Claude Verlon fueron asesinados a balazos y que sus cuerpos fueron encontrados a pocos metros de su coche, un todoterreno que no sufrió impactos y cuyas puertas estaban cerradas.


“Fueron asesinados fríamente, uno de dos balazos, la otra de tres”, indicó el ministro sobre los dos periodistas de la reconocida emisora Radio France Intérnationale (RFI).


Los dos profesionales, muy experimentados en misiones internacionales, fueron secuestrados en Kidal luego de una entrevista con Ambéry Ag Rissa, representante del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), grupo separatista tuareg del norte del país.


Sus cuerpos fueron encontrados poco después por fuerzas del contingente militar francés desplegado en Mali este año.



El gobierno de Francia anunció que reforzará la seguridad en Mali, luego de la muerte de dos periodistas Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario