Tres estudiantes españoles de diseño industrial crearon la primera “botella” de agua comestible, un recipiente con forma de gota elaborado a partir de algas.
Rodrigo García González, Pierre Paslier, y Guillaume Couche, estudiantes de maestría en la londinense Royal College of Art, son los responsables de la creación de “Ooho”, el recipiente realizado a partir de algas pardas y cloruro de calcio e inspirado en la forma de las gotas de agua y en el funcionamiento de las yemas de huevo.
“Ooho” se creó utilizando una técnica culinaria llamado “esferificación” y el agua se mantiene en el interior del recipiente gracias a una doble membrana gelatinosa, según informó el sitio especializado PSFK.
El tamaño del recipiente puede controlarse durante el proceso de “envase”, cuando el agua está congelada, y la doble membrana permite colocar etiquetas de identificación entre las capas, sin necesidad de utilizar adhesivos y sin afectar el agua.
Sus creadores consideran que cualquier persona puede realizar la “botella” en su propia casa, incluso innovar y modificar la receta.
La iniciativa promueve el uso de un envase natural, “simple y barato, biodegradable” como alternativa a las botellas de plástico.
El invento ganó el Premio de Diseño Lexus 2014 (Lexus Design Award 2014) y desde la próxima semana estará exhibido en el Milan Design Week.
Inventan una botella de agua comestible Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario