El canciller ruso, Serguei Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry, se reunirán mañana en París para discutir una salida diplomática a la crisis ucraniana, informó el ministerio de Exteriores de Rusia.
En declaraciones a la televisión de su país, Lavrov destacó hoy que en los últimos días las posiciones de Rusia y Occidente sobre la crisis en Ucrania “se acercaron”.
“Mi último encuentro con el secretario de Estado norteamericano en La Haya y los contactos con Alemania, Francia y otros países demuestran que se perfila una posible iniciativa conjunta que podría ser planteada a nuestros colegas ucranianos”, destacó.
Lavrov subrayó que, hasta hace poco, las potencias occidentales “proponían crear una especie de grupo de contacto en el que, bajo su supervisión, Rusia y quienes comandan el gobierno en Kiev tendrían que ponerse de acuerdo”.
“Ese es un formato absolutamente inadmisible. En ningún caso se trata de eso. Lo que ocurre en Ucrania es resultado de una profunda crisis estatal”, añadió citado por la agencia de noticias EFE.
El encuentro se da luego de que ayer el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comunicara con su par estadounidense, Barack Obama, y acordaran el encuentro de sus cancilleres para avanzar en una salida al conflicto en Ucrania.
Por otra parte, Lavrov negó esta mañana los supuestos planes militares de su país de invadir territorio ucraniano después de que Kiev y Washington denunciaran la concentración de tropas y blindados rusos en la frontera.
“Nosotros no tenemos absolutamente ninguna intención e interés en cruzar la frontera con Ucrania”, aseguró.
Lavrov y Kerry se reúnen mañana en París por la crisis ucraniana Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario