Irán
El ayatollah Ali Jamenei dijo que “pagará un precio” si ataca a Siria y recordó lo sucedido en Irak y Afganistán. También recordó a los presos en Guantánamo y Abu Ghraib.
El máximo dirigente iraní, el ayatollah Ali Jamenei, sostuvo hoy que las armas químicas que presuntamente usó Siria contra los rebeldes son “un pretexto” de Estados Unidos para atacar al país árabe.
“En el caso de Siria, el ataque químico es un pretexto, Estados Unidos juega con palabras y finge que su implicación persigue fines humanitarios”, declaró Jamenei ante la Asamblea de Expertos, organismo consultivo del gobierno teocrático iraní, según informó su página web oficial.
Además, agregó que “Estados Unidos está cometiendo un error con respecto a Siria y seguramente pagará un precio”, tal como ocurrió “en Irak y en Afganistán”.
“Nadie da crédito a EEUU cuando evoca cuestiones humanitarias”, señaló el ayatollah, quien recordó a los presos de Guantánamo y Abu Ghraib.
Asimismo, hizo referencia al silencio de Washington cuando el gobierno de Saddam Hussein (quien fue asesinado en 2006 luego de un juicio que lo halló culpable de asesinato de civiles) usó armas químicas en el Kurdistán iraquí, en 1988.
Por otro lado, el comandante de la Fuerza Quds, un destacamento de élite del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, declaró ante la Asamblea que van a respaldar a Siria.
“Apoyaremos a Siria hasta el final”, afirmó el general Lassen Soliman, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Estados Unidos planifica un ataque militar contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del gobierno el 21 de agosto pasado.
Irán aseguró que EE UU usa las armas químicas como pretexto y que no tiene fines humanitarios Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario