domingo, 7 de abril de 2013

Estados Unidos decidió postergar las pruebas misilísticas debido a las tensiones en la península coreana

El misil iba a ser lanzado este martes desde una base aérea de California, pero la prueba se pospuso para “evitar posibles malentendidos”.


pruebasEl gobierno de Estados Unidos decidió posponer una prueba misilística, inicialmente prevista para la próxima semana, debido a las tensiones en la península coreana, informó un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa.


El funcionario aseguró, citado por emisora CNN, que el test no tenía relación alguna con Corea del Norte, pero que Estados Unidos había decidido posponerlo ante las recientes tensiones con el régimen norcoreano.


CNN señaló que se desconocen mayores datos sobre el tipo de misil que se preveía lanzar.


En línea con los últimos pronunciamientos de la Administración estadounidense, la fuente insistió en que Washington está “totalmente preparado” para responder a cualquier amenaza de Pyongyang, informó la agencia de noticias EFE.


Corea del Norte, por su parte, aseguró que podría atacar las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y en el Pacífico, los territorios de ultramar, así como el territorio continental.


La Casa Blanca, no obstante, hasta el momento descartó que Corea del Norte lance un ataque.


La creciente retórica belicista en la región sigue desatando la preocupación internacional y hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, instó a la calma frente a la “paranoica” de Corea del Norte y señaló que, aunque hay que estar alerta, no hay indicios de que haya planes de guerra.


En declaraciones a la BBC1, Hague afirmó que, si bien es cierto que Corea del Norte supone un peligro por sus violaciones de los tratados de no proliferación nuclear, las últimas amenazas del régimen norcoreano responden a su necesidad de “justificar la militarización del país”.


“Lo que está ocurriendo es lo que con frecuencia hemos visto en la historia. Este es un régimen que tiene que justificar la intensa militarización de su sociedad”, dijo.


El Gobierno alemán, en tanto, informó que la situación en su embajada en Pyongyang es “tensa, pero segura”, tras decidir como el resto de sus aliados internacionales no seguir las recomendaciones de Corea del Norte de evacuarla.


El ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, aseguró a través de un comunicado que su departamento evalúa la situación de forma continuada y en coordinación con las restantes embajadas internacionales en la capital norcoreana.



Estados Unidos decidió postergar las pruebas misilísticas debido a las tensiones en la península coreana

No hay comentarios:

Publicar un comentario