El titular de la Asamblea Nacional francesa pidió una nueva etapa para el gobierno socialista. Críticas a las políticas de ajuste y a la política de Alemania.
El titular de la Asamblea Nacional francesa reclamó hoy al presidente de Francia, Francois Hollande, un giro de su política hacia la izquierda con una aceleración de las reformas de contenido social, en un intento por frenar el descontento popular de la segunda economía de la UE.
Las reformas afrontadas hasta ahora por el Gobierno eran “indispensables” dada la “difícil situación económica” en la que heredaron el país, “pero a partir de ahora hay replantear las acción política”, sostuvo Claude Bartolone, en declaraciones que recoge la agencia de noticias EFE.
“Tenemos que enviar señales al electorado de izquierda, que las espera”
Claude Bartolone, titular de la Asamblea Nacional
Por eso pidió que se presenten “leyes de izquierda que den sentido” al actual periodo político.
“Tenemos que enviar señales al electorado de izquierda, que las espera”, aseguró el presidente de la Asamblea, quien indicó que “los progresistas deben convencer de cara a las citas electorales del año próximo”, cuando se celebrarán municipales y europeas.
El reclamo de Bartolone, un diputado del Partido Socialista, el mismo de Hollande, y cuarto en el orden sucesorio del país por el cargo que ocupa, llega en un momento de declive en la imagen del presidente francés debido a las políticas de ajuste que está aplicando.
Reclamos que alcanzan también a las políticas consensuadas con Alemania en el marco de la eurozona, algo que Bartolone no dejó pasar al reclamar, en una entrevista publicada hoy por el vespertino Le Monde, que se deben “extraer consecuencias y abrir un nuevo tiempo del mandato”.
“Dada la situación que atraviesa Italia, Francia está en la mejor situación para todos los que estiman que Europa no puede ser solo austeridad”, dijo antes de asegurar que París “no debe rechazar la confrontación” con Alemania en ese aspecto.
En ese sentido, advirtió que la austeridad “condena a Europa más que la salva” y aseguró que Alemania está “arruinando” a sus principales clientes, porque efectúa la mayor parte de sus exportaciones en Europa.
Por tal razón, reclamó una intervención más clara de Hollande para “definir las misiones del Gobierno”, que deben centrarse en un “tiempo social” y tener una “orientación europea”.
VOCES CRÍTICAS
Bertolone es un referente del bloque de diputados del PS, donde cada vez existen más voces críticas contra el Gobierno, especialmente desde que se anunció que los parlamentarios van a tener que declarar sus patrimonios.
Tal vez por eso también, no dudó en asegurar que “el bloque socialista no se siente escuchado, los ecologistas no saben si quedarse o partir y los comunistas tienen la impresión de que no se les hace caso”.
“No podemos dar la impresión de que la izquierda no puede buscar su unidad para todo el mandato”, disparó finalmente Bartolone.
Piden a Hollande una nueva etapa con un "giro a la izquierda" para frenar el descontento popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario