lunes, 22 de abril de 2013

Familias deciden alojarse en un edificio abandonado en Málaga

Cinco familias deciden alojarse en un edificio de pisos vacíos y abandonados en calle Tejidos ante la falta de vivienda.


Hace unos 2 meses un grupo de 5 familias en situación de Emergencia Habitacional decidió realojarse en el Edificio de Calle Tejidos, en la zona de Capuchinos


esperanza


Se trata de familias con niñas y niños pequeños que ante la situación de falta de vivienda optaron por organizarse en grupo para buscar una solución colectiva a su situación de vulnerabilidad frente un derecho fundamental como es el de acceso una vivienda digna. En concreto optaron por realojarse en un edificio construido y abandonado desde hace más de 2 años y que se encontraron abierto y con usos inadecuados para su conservación.


Representantes de Stop Desahucios, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y del colectivo Plan de Rescate Ciudadano  han apoyado a la recién bautizada ‘Comunidad La Esperanza’  porque hay situaciones que no pueden esperar.  Entre los realojados hay una mujer embrazada que no quiere que su hija venga al mundo sin tener un techo. Se trata de personas normales que no se niegan a pagar, y pretenden negociar con los propietarios (una sociedad) para pagar un alquiler acorde a su situación económica.


En total, son once personas de cinco familias con seis menores de edad desde una bebé con tres semanas hasta una niña de 13 años.


Han limpiado y acondicionado el espacio para su habitabilidad, se han organizado como comunidad, establecido redes de contactos y apoyos.


Representantes de  PAH de Málaga y del Plan de Rescate Cuidadano comentan que hay muchas familias en málaga en situación límite y no pueden esperar a que entre en vigor el decreto de la Junta para el uso social de la vivienda que prevé incluso expropiaciones y multas a bancos y constructoras con casas vacías.



Familias deciden alojarse en un edificio abandonado en Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario