El Indice de Precios de Consumo (IPC) en España subió en marzo 0,4% respecto de febrero, y situó su tasa interanual en 2,4%, cuatro décimas menos que en el mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España.
Los datos coinciden con los que adelantó el organismo a fines de febrero, cuando estimó que la tasa interanual se situaría en el tercer mes del año en 2,4%, mientras que, en tasa mensual, calculaba un repunte de los precios de 0,4%, encadenando así dos meses consecutivos al alza tras la suba del 0,2% que experimentaron en febrero, indica el sitio Europa Press.
La tasa interanual de 2,4% alcanzada en marzo es la más baja desde julio del año pasado, cuando la inflación se situó en 2,2%.
El IPC se mantiene así, por quinto mes consecutivo, por debajo del umbral del 3%, después de tocar techo el pasado mes de octubre cuando, tras la suba del IVA, la inflación se disparó hasta 3,5%.
Según ha explicado el INE, el incremento interanual de los precios fue consecuencia del comportamiento menos inflacionario de los combustibles y algunos alimentos.
La tasa interanual del grupo transporte, donde se incluyen los combustibles, bajó más de dos puntos en marzo, hasta el 0,7%, debido a que los combustibles se abarataron el mes pasado, frente a la suba que experimentaron un año antes.
La tasa interanual de la inflación en España se ubica en el 2,4 por ciento
No hay comentarios:
Publicar un comentario