Un niño de 12 años que el lunes recibió un tiro en la cabeza, disparado presuntamente por un policía retirado, murió en el área metropolitana de Belo Horizonte, en el sudeste de Minas Gerais.
El menor, identificado como L.D.A.L., estaba internado en el hospital João XXIII desde la noche del lunes, cuando supuestamente le disparó un policía retirado, según informó la Fundación de Hospitales del estado de Minas Gerais, citada por la agencia EFE.
El policía retirado, Vanderlei Gomes da Fonseca, de 72 años, dijo que disparó contra el grupo de manifestantes, que iba a prender fuego a una montaña de basuras como parte de las protestas.
En tres semanas de manifestaciones en todo Brasil, se han registrado ocho muertos en diversas ciudades, incluido este menor, cuatro de ellos atropellados durante las marchas.
Ayer miércoles un camionero murió de una pedrada en la cabeza cuando intentó burlar el bloqueo que mantenían otros conductores en una carretera del sur de Brasil.
El conductor fallecido fue identificado como Renato Kranlow, de 44 años, y las autoridades no han podido establecer hasta ahora si la piedra que recibió en la cabeza y le causó la muerte fue lanzada por los camioneros que bloqueaban la carretera.
Murió un niño baleado en una protesta y ya suman 8 las víctimas
No hay comentarios:
Publicar un comentario