El presidente confió en que las causas del accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela, se conocerán “a la mayor brevedad” y prometió apoyo a los familiares de las víctimas y heridos.
Rajoy, quien esta mañana visitó el lugar de la tragedia, compareció ante la prensa en la sede del gobierno regional de Galicia, donde anunció tres días de luto oficial en toda España ante “este terrible accidente que va a permanecer mucho tiempo en nuestras memorias”.
Acompañado por el presidente regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, Rajoy anunció que hay abiertas dos investigaciones para conocer “exactamente” las causas del gravísimo siniestro, una judicial, y otra de la comisión técnica de accidentes ferroviarios, dependiente de Fomento.
En ese sentido, Rajoy expresó su confianza en que se actuará “con la mayor celeridad posible y acertando plenamente en el diagnóstico”.
El presidente del gobierno compareció sin aceptar preguntas y no se refirió a las informaciones que apuntan a que el exceso de velocidad fue la causa del descarrilamiento del tren, que dejó al menos 78 muertos y 143 heridos.
Rajoy, oriundo de Santiago de Compostela, se mostró consternado por la tragedia y sostuvo que hoy era “el día del apóstol más triste de mi vida”, en referencia a la fiesta más importante de Galicia que ha sido cancelada en señal de luto.
“No van a estar solos. La solidaridad de los españoles les acompañará siempre”, dijo dirigiéndose a los familiares de las víctimas y heridos, a lo que visitó en el hospital clínico de Santiago.
Asimismo, destacó que “la identificación de los fallecidos es un reto capital” en este momento, ya que “las familias no pueden vivir en esta situación de incertidumbre”.
El presidente agradeció las muestras de apoyo internacionales y la solidaridad de vecinos y funcionarios públicos que colaboraron en las labores de rescate, así como la generosidad de los dadores de sangre.
Rajoy confía en esclarecer con celeridad el accidente de tren Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario