Se trata de las cuentas que el ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, tiene en el país latinoamericano tanto a su nombre como al de la sociedad Tesedul S.A.
El juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz, que investiga el “caso Gürtel”, una de las mayores tramas de corrupción en la historia de España, acordó cursar una comisión rogatoria (un pedido) a Uruguay para que recabe información sobre la investigación que lleva a cabo la Justicia española sobre el ex tesorero del partido del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
En esa comisión rogatoria, Ruz pide a la Justicia uruguaya que le confirme si es que está investigando a Bárcenas, consignó la agencia de noticias DPA.
El ex tesorero del PP, ahora detenido, transfirió presuntamente en 2009 al menos 800.000 euros desde el banco suizo Lombard Odier a Tesedul S.A.
Para realizar ese supuesto movimiento de dinero desde Suiza, Bárcenas utilizó presuntamente una sociedad anónima uruguaya creada en diciembre de 2008 con un capital de 90.000 euros con el nombre de Tesedul S.A, presidida por el argentino Eduardo Bel.
En el marco de la investigación judicial en España, se reveló que el ex tesorero del PP llegó a acumular más de 48 millones de euros en cuentas en Suiza no declarados al fisco español.
Bárcenas, quien mantiene en jaque al PP y por efecto colateral a Rajoy, tras haber asegurado ante el juez que el partido se financió ilegalmente durante al menos dos décadas se encuentra en prisión preventiva incondicional.
El ex tesorero está imputado por varios delitos económicos en el “caso Gürtel” como blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.
La justicia española investiga desde 2009 una red de corrupción empresarial de adjudicación de contratos vinculada a la cúpula del PP en la que hay más de 70 imputados, entre ellos dirigentes partidarios como el ex tesorero del partido.
El juez Ruz pidió bloquear cuentas de Bárcenas en Uruguay Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario