Según un plan del jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, sería ante la necesidad de ahorrar y las nuevas amenazas que vive el país. Se despedirían hasta 5.000 soldados profesionales.
Israel se propone reducir y modernizar su ejército ante la necesidad de ahorrar y las nuevas amenazas que vive el país, según un plan del jefe del Estado Mayor, Benny Gantz.
El informe, reproducido por medios locales y la agencia alemana DPA, recomienda la disolución de las unidades convencionales como las acorazadas, las escuadrillas con máquinas antiguas y algunas de la Marina. Se despedirían hasta 5.000 soldados profesionales.
Israel ya no se siente amenazada por los ejércitos de Siria o Egipto, sino sobre todo por misiles
A cambio, se mejorarían las labores de reconocimiento, se comprarían aviones modernos, se aumentaría la capacidad para enfrentar guerras cibernéticas y se buscaría una mayor movilidad de las tropas de tierra.
También está previsto hacer grandes inversiones en la defensa antimisiles para proteger a la población civil.
Israel ya no se siente amenazada por los ejércitos de Siria o Egipto, sino sobre todo por misiles, señala el análisis castrense.
Por ello las fuerzas de combate deben ser capaces, en caso de guerra, de reducir al enemigo en pocos días, agregó.
Israel teme en particular que sus enemigos puedan infligir grandes daños a la población civil en el caso de un conflicto largo en el que se disparen misiles contra su territorio.
Israel quiere reducir y modernizar su ejército Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario