miércoles, 24 de julio de 2013

Snowden aún no puede abandonar el aeropuerto de Sheremétievo

Su abogado aseguró que la documentación podría “llegar en cualquier momento”, pero admitió que su caso sigue en estudio.


Snowden no puede abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, informó hoy su abogado horas después de que circulara la versión de que el joven tenía el permiso de asilo temporal en sus manos.


snowden4


El abogado Anatoli Kucherena habló con la prensa tras reunirse con Snowden y precisó que “debido a problemas burocráticos”, el ex espía estadounidense aun no recibió el documento que le otorga el permiso temporal para residir en Rusia.


Kucherena explicó que el Servicio Federal de Migración (SFM), adonde Snowden dirigió su solicitud de asilo temporal, aun no entregó el documento que le permitirá ingresar al territorio ruso.


“Este certificado podría serle entregado en cualquier momento. Todavía no se entregó porque su caso se está estudiando”, afirmó el abogado a los medios que lo entrevistaron luego de reunirse con el ex contratista de la CIA.


Kucherena consideró que “es una situación única para Rusia” y que por eso aun no se decidió si le concederán el asilo temporal, informó la agencia de noticias EFE.


“Nunca tuvimos casos similares ni solicitudes como ésta. Por eso hay un procedimiento a seguir y debe ser cumplido por el Servicio Federal de Migración”, explicó.


Al ser consultado sobre cómo se encuentra de ánimo Snowden, Kucherena señaló que está en “un estado de espera” y que recibió la noticia, “sin alegría ni tristeza”, focalizado en “recibir la respuesta del SFM”.


Y agregó que le advirtió a Snowden que en caso de que las autoridades rusas le nieguen el asilo temporal, “podrá recurrir a los tribunales”.


Por otro lado, contó que el joven estadounidense tiene ganas de conocer Rusia, su cultura e idioma, por lo que se quedaría un tiempo para recorrer el país.


Para graficar la situación de Snowden, reveló que le trajo ropa nueva ya que desde que llegó a Rusia hace un mes procedente de Hong Kong, “está con la misma camisa y los mismos jeans”.


“Hoy le compré varias camisas y pantalones para que al menos pueda cambiarse de ropa. Porque en las condiciones que vive no tiene ni lavandería ni la posibilidad de planchar sus camisas”, dijo el abogado.


Agregó que Snowden le dijo que si bien no es una persona rica, todavía le alcanza para su sustento, y agradeció la ayuda económica que varios ciudadanos rusos le ofrecieron.



Snowden aún no puede abandonar el aeropuerto de Sheremétievo Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario