Una alianza integrada por cuarenta movimientos islamistas egipcios convocó para el viernes a manifestaciones para protestar contra el golpe de Estado y pedir la restitución en el poder del depuesto presidente.
En un comunicado difundido hoy en la página de los Hermanos Musulmanes, este grupo y otros también incluidos en la llamada Alianza Nacional en Defensa de la Legitimidad Electoral llamaron a marchar bajo el lema “Juntos contra el golpe militar sangriento”.
Además, la coalición expresó su rechazo a la reciente declaración constitucional emitida por el presidente interino, Mansur Adli, que establece un calendario para la reforma constitucional y las elecciones en la etapa transitoria, consignó la agencia de noticias EFE.
La alianza calificó esta declaración de “opresora e inválida”, y tildó de “golpista” al gobierno que el nuevo primer ministro, Hazem al Beblaui, está intentando formar.
“La lucha por la recuperación de la revolución pacífica nunca se suspenderá, a pesar de las masacres sangrientas contra los fieles durante su oración”, dijo el grupo en alusión a los sucesos del pasado lunes delante de la sede Guardia Republicana en El
Cairo, donde murieron al menos 51 personas, en su mayoría islamistas.
El Ejército depuso el pasado día 3 a Mohamed Mursi, elegido democráticamente hace un año, tras las multitudinarias protestas que el pasado 30 de junio exigieron la renuncia del islamista y elecciones anticipadas en el país.
Islamistas volverán mañana a las calles para pedir la vuelta de Mohamed Mursi Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario