El grupo de expertos convocado por el presidente de los Estados Unidos para asesorarlo sobre los métodos y tecnologías para recabar información consideró que la masiva recolección de datos telefónicos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) es significativa para la lucha contra el terrorismo, por lo que debe continuar.
Si bien señalaron la necesidad de realizar algunas modificaciones para proteger los derechos de los ciudadanos, los expertos recomendaron la continuidad de la recolección de datos telefónicos durante una comparecencia ante el comité de justicia del Senado, según informó la agencia alemana de noticias DPA.
En el encuentro, realizado en Washington, el ex vicejefe de la CIA Michael Morell planteó que si el almacenamiento de metadatos sirve al menos una vez para prevenir un ataque terrorista, ya habrá valido la pena el emprendimiento.
Por su parte, el grupo que representa a la industria de la telefonía móvil planeó previamente que tendría problemas si la Casa Blanca exigiera el almacenamiento de registros telefónicos durante un período largo.
“Nuestros miembros se opondrían a la obligación de retención de datos que demandaría que se guardaran los datos de los clientes por más tiempo de lo necesario”, anticipó Jot Carpenter, vicepresidente para asuntos gubernamentales de la CTIA The Wireless Association, un grupo que reúne a gigantes del mercado como Verizon Wireless, T-Mobile USA y Sprint Corporation.
Asesores de Obama defienden la continuidad del espionaje telefónico Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario