viernes, 24 de enero de 2014

Nadal le ganó a Federer y disputará la final del Abierto de Australia

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, avanzó hoy a la final del abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras superar en semifinales al suizo Roger Federer por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-3, e irá en busca del título ante el también helvético Stanislas Wawrinka.


nadal


En otra edición de un clásico de estos tiempos, Nadal (1) consumó su victoria sobre Federer (6) en dos horas y 26 minutos, y el domingo irá en busca de su segunda coronación en Melbourne (la anterior fue en 2009) ante Wawrinka (8), quien ayer le ganó en la otra semifinal al checo Tomas Berdych (7) por 6-3, 6-7 (1-7), 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4).


Con su victoria, el español estiró a 23-10 su ventaja sobre Federer en el historial entre ambos (9-2 en torneos de Grand Slam) y también goza de una amplia supremacía sobre Wawrinka, a quien le ganó las 12 veces que se enfrentaron y sin haber perdido ni siquiera un set.


“Rafa” Nadal, finalista en Melbourne en 2012 (perdió con el serbio Novak Djokovic) y ausente el año pasado por lesión, se quedó con el clásico del tenis moderno que protagoniza con el suizo, en un partido que tuvo paridad únicamente en el primer set, y después fue un monólogo del líder del tenis masculino.


El mallorquín de 27 años se llevó el set inicial en el tie break, luego de un desarrollo muy parejo con los dos sacando casi a la perfección.


Nadal `martilló´ una y otra vez sobre el revés del suizo hasta desgastarlo y así ganó por 7-4 en la definición rápida, lo que inclinó el partido en su favor, ya que enseguida, en el inicio del segundo set, se puso 1-0 con su saque y al suizo se lo notaba confundido y de cierto modo frustrado.


El español se puso en ventaja y de inmediato solicitó médico por la ampolla que tiene en su mano izquierda y lo incomodaba bastante, y le aplicaron una venda en la zona.


Nadal quebró para adelantarse 4-2 con un `winner´ que dejó perplejo al suizo y comenzó su dominio mental, que le permitió llevarse el segundo set por 6-3 con demasiada comodidad, sobre todo si se tiene en cuenta que enfrente suyo estaba Federer.


El español hizo daño con su derecha paralela y también le encontró muy fácil el revés al suizo, y con esos dos puntos claves ejerció un dominio claro, sin haber pasado sobresaltos.


En el tercer y definitivo parcial, Nadal quebró 2-1 y Federer pareció perder el foco del partido.


Sin embargo, se recuperó enseguida y consiguió su primer quiebre del partido (2-2), pero cuando pareció que se prendía, recibió otro impacto, un golpe fulminante de Nadal, que volvió a romperle el servicio y se adelantó 4-3.


El múltiple campeón suizo acusó el efecto y directamente se entregó, lo que permitió a Nadal dominar casi a voluntad para definir el partido con el segundo match point que dispuso a su favor y así estiró su `paternidad´ a 13 partidos de ventaja con Federer, a quien le ganó además las tres veces que jugaron en Australia.


La historia se repitió una vez más, con “Rafa” a puro festejo con el puño cerrado y la sensación de que el título le quedó al alcance de sus manos.


“Es una sensación increíble, después de no haber podido jugar la edición del año pasado. Estoy orgulloso de haber jugado contra Federer de la manera que lo hice y quiero disfrutar de esta victoria”, comentó el español luego de su victoria, según consignó EFE.


Si Nadal vence a Wawrinka y logra su 14to. Grand Slam, además de igualar al estadounidense Pete Sampras y colocarse a solo tres de Federer (17), se convertirá en el tercer tenista en la historia en ganar dos veces cada uno de los cuatro grandes (junto al US Open, Roland Garros y Wimbledon) después de los australianos Roy Emerson y Rod Laver.



Nadal le ganó a Federer y disputará la final del Abierto de Australia Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario