lunes, 20 de enero de 2014

Luis Bárcenas entregó a la justicia española documentación que implica a su antecesor,

El ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas entregó a la justicia española documentación que implica a su antecesor, Álvaro Lapuerta, en el manejo de los fondos en negro que dispuso la fuerza conservadora durante décadas.


bárcenas


Por medio de una carta escrita desde la cárcel y entregada al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, Bárcenas asegura que la documentación acredita el “conocimiento y autorización” por parte de Lapuerta de “todos los pagos en B” que figuran el contabilidad paralela del PP revelada hace casi un año.


En concreto reconoce “expresamente” haber recibido de la caja B del partido la cantidad de 139.700 euros para la compra de acciones de la ampliación de capital de Libertad Digital, un diario en internet afin a la derecha española.


La adquisición de acciones, que según Bárcenas se produjo por orden de la dirección del PP, se efectuó en octubre de 2004.


En la carta, que divulgó la emisora Cadena Ser, Bárcenas explica también que Lapuerta lo visitó hace siete meses en la prisión madrileña de Soto del Real por “indicación del PP” y le pidió que “mantuviese la dignidad con respecto a determinadas informaciones que lo afectaban personalmente”.


Por ese motivo, el ex tesorero dice que espera que Lapuerta “este a la altura moral y detalle los hechos” investigados, y de los que son responsables las “altas instancias de las que él directamente dependió como tesorero del PP entre 1993 y 2008, y cuyas órdenes cumplió”.


Bárcenas aporta talones bancarios supuestamente firmados por Lapuerta que coinciden con las cifras anotadas en la Contabilidad B del PP publicada por el diario El País a finales de enero de 2013, historia que posteriormente la justicia consideró verídica.


Tanto Bárcenas como Lapuerta están imputados junto a una veintena de empresarios y un arquitecto en la investigación de la contabilidad B del PP, un caso que se desprendió de la famosa trama corrupta Gürtel, que pagaba comisiones al PP a cambio de contratos públicos donde gobernaban los conservadores.


Bárcenas ingresó a prisión a finales de julio, mientras Lapuerta acudió dos veces a declarar en calidad de imputado pero en la última ocasión se negó a responder al interrogatorio argumentando que su salud no se lo permitía.


El veterano dirigente de 86 años declaró en febrero del año pasado ante la Fiscalía Anticorrupción y negó la existencia de una contabilidad B en el PP. Un mes después sufrió una caída en su domicilio y estuvo 14 días en coma.



Luis Bárcenas entregó a la justicia española documentación que implica a su antecesor, Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario