02 de junio 2013
Segunda declaración sobre Siria emitida por la Asociación Humanista de Hong Kong
En Siria, hay una solución suiza: “Una Siria, federal, con autonomía local, incluso a nivel de las aldeas, con los sunitas, chiítas y kurdos tener relaciones con su propia a través de las fronteras. Mantenimiento de la paz internacional, también para la protección de las minorías. Y no alineados, lo que excluye las bases y los flujos de armas extranjeras, pero no excluye el arbitraje obligatorio para los Altos del Golán (y junio de 1967 en general), con la incorporación de Israel a la ONU en juego … “
También tomamos el recurso en lo que Nobel de la Paz Mairead Maguire declaró a la prensa después de su viaje de investigación a Siria y el Líbano 1-11 mayo, 2013 como parte de la “Mussalaha Internacional Delegación paz al Líbano y Siria” :
“Es por el pueblo sirio decidir sobre sus propios problemas, su propio destino, su propia política, su liderazgo y forma de gobierno. Nadie tiene el derecho de interferir en sus asuntos internos y de todas las fuerzas extranjeras deben retirarse y mantenerse alejado. El flujo de armas y combatientes armados debe ser detenido, las sanciones deben ser levantadas, y si el embargo de armas debe permanecer en su lugar, debe ser todas las partes implicadas, no sólo el gobierno sirio que tiene derecho a defenderse de la agresión extranjera …
“… Me parece vergonzoso que nuestros gobiernos occidentales, liderados por EEUU y la UE-Israel y sus estados clientes, sean socios plenos y dispuestos en tales atrocidades perpetradas en nombre de los” derechos humanos “,” democracia “,” estado de derecho ” “libertad”, “libertad”, y otras sin sentido, eufemismos trivializado.Las actuales estructuras políticas y económicas, integradas en la maquinaria del militarismo y el capitalismo depredador, nos ofrecen sólo una opción, el mal menor, sino que es una construcción artificial. Gandhi, Mandela, Luther King, Lula [nota: el clásico HI sólo iría con Gandhi y Luther King] y muchos otros son prueba de que los cambios y la transformación se prevén, se les da forma y surge desde abajo, desde las filas de los oprimidos y las minorías, desde una periferia no cooptados, y no desde el vientre de un imperio de los bancos y bases que buscan ganancias ilimitadas y poderes hegemónicos-por su propio bien. Políticas más deben hacerse para procurar el bienestar de los seres humanos, la vida, no la perpetuación de las estructuras y culturas que por necesidad tienen que ir. En otros momentos de la historia de la piratería, la esclavitud y la monarquía absoluta, por ejemplo, también representan el statu quo, la ley, pero no son más. La resistencia no violenta y las acciones de todo el aparato cultural-estructural son los medios para convertir esta corriente, que se está llevando a nuestro planeta y toda su vida al abismo. Hay que escoger la vida y la paz por medios pacíficos, debemos resistir, y lo haremos! ”
Nuestra Asociación está de acuerdo y también habla fuertemente por la paz en Siria, exigiendo que los pueblos del mundo hacen causa común en contra de lo que está ocurriendo hoy en día. Para ello tenemos que dar a conocer que condenamos expresamente la intervención militar de países extranjeros, no sólo por el daño obvio de tal interferencia, sino también porque, por convicción política viable, es esencial para operar desde y fortalecer la soberanía nacional.
Según la acción propuesta es inmediato:
- Terminar toda idea de intervención militar de los Estados Unidos de América y los países europeos que cumplan con las intervenciones en los asuntos internos de Siria.
- Constituir un alto el fuego garantizada por una misión permanente de observación de los que no están comprometidos con los ataques contra Siria.
- La creación y emisión abierta de un programa y un calendario para las reformas políticas y sociales acordados entre el pueblo y sus partidos políticos que trabajan en favor de los diversos grupos en Siria.
Estas medidas constituyen la base de las condiciones mínimas necesarias para superar esta violencia momento lleno en la violencia de una minoría se enfrenta a la violencia de otra minoría, que tendrá lugar dentro de un complejo de diferentes posturas ideológicas de los grupos étnicos y religiosos.
Siria debe permitir a liberarse del peso de grandes manipulaciones de poder que se han traducido en el país se utiliza un sitio para una guerra de poder que no tiene simpatía por los pueblos sirios.
Finalmente, reiteramos que, si las personas son consultadas acerca de ir a la guerra, la guerra no existiría! La gente ama la vida y quiere la paz.
La Asociación Humanista de Hong Kong propone, como la Internacional Humanista hace 30 años, el avance hacia la democracia directa y participativa real como el camino a seguir para la liberación y transformación, con lo que el ser humano a los valores centrales de una verdadera historia de la humanidad.
Vía www.pressenza.com
Propuesta de Paz de Humanista para Siria
No hay comentarios:
Publicar un comentario