También asistió con alimentos a 1,1 millones de refugiados sirios en Jordania, Turquía, Irak, Líbano y Egipto. La ONU destina 30 millones de dólares por semana para paliar la crisis.
La ONU reveló hoy que en julio entregó comida a 2,9 millones de personas dentro de Siria, a través de su Programa Mundial de Alimentos (PAM), tras superar la amenaza constante de la guerra civil que padece ese país.
“En julio ofrecimos alimentos al 96 por ciento de la población que pretendíamos ayudar”, dijo en Ginebra Elisabeth Byrs, portavoz del PAM, uno de los mayores brazos humanitarios de las Naciones Unidas.
El objetivo para agosto es elevar esta asistencia a tres millones de personas en el interior de Siria, agregó la vocera, según informó la agencia de noticias EFE.
Además, el PAM asistió con alimentos el pasado mes a 1,1 millones de refugiados sirios, de los 1,7 millones de personas en Jordania, Turquía, Irak, Líbano y Egipto.
El organismo indicó que además destina 30 millones de dólares por semana para sus operaciones relacionadas con la crisis siria.
Al ritmo actual, para diciembre habrá destinado a las víctimas de ese conflicto unos 607 millones de dólares, a lo que hay que sumar los presupuestos de más de una decena de otros organismos de la ONU que también intentan aliviar el sufrimiento de la población siria.
El Programa Mundial de Alimentos benefició a casi tres millones de personas en Siria Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario