El primer minstro aseguró tener documentos que avalan su imputación, aunque no dio precisiones. Israel aseguró que “no vale la pena” responder a la denuncia.
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan aseguró hoy que Israel está detrás del golpe de Estado en Egipto y que hay documentos que lo demuestran, acusación que fue ignorada por Israel.
“Detrás del golpe en Egipto (del 3 de julio) está Israel. Disponemos de documentos”, aseguró Erdogan durante un discurso ante los dirigentes regionales de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP).
“Detrás del golpe en Egipto está Israel. Disponemos de documentos”
Recep Tayyip Erdogan
Erdogan no dio precisión sobre la naturaleza de los documentos mencionados, pero citó a “un intelectual francés judío” que en 2011 dijo que “aunque los Hermanos Musulmanes ganen las elecciones en Egipto, no pueden gobernar porque la democracia no son sólo las urnas”.
En su discurso, Erdogan condenó la represión en Egipto que la semana pasada dejó 811 muertos y miles de heridos, al gobierno “dictatorial” del general Abdel Fatah al Sisi y a la “tibieza” de muchos países islámicos respecto al derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.
El domingo último en un discurso, Erdogan había calificado de “terrorismo de Estado” la represión de las manifestaciones en Egipto y comparó la situación con la guerra civil en Siria porque en ambos países “queman y destruyen nuestras mezquitas”.
En tanto, las autoridades israelíes, al ser consultadas sobre las declaraciones de Erdogan, declinaron responder.
“Ni siquiera vale la pena responder a este comentario que está por debajo de merecer respuesta”, dijo un vocero de la Cancillería israelí citado por la agencia de noticias EFE.
Israel evitó responderle a Erdogan pero transmitió a sus socios de Europa y Estados Unidos que el único que puede traer estabilidad a Egipto es el Ejército.
Turquía acusó a Israel de estar detrás del golpe de Estado en Egipto Anunciate GRATIS en nuestros clasificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario