viernes, 2 de agosto de 2013

El blooper de Rajoy en el Parlamento se convirtió en furor de Twitter

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, no sólo está en el centro de la escena por el escándalo de corrupción del ex tesorero de su partido que lo envuelve, sino también por el blooper que cometió hoy en el Parlamento y que se convirtió en furor mundial de la red Twitter.


rajoy2


Mientras daba explicaciones sobre las acusaciones de Luis Bárcenas, el detenido ex tesorero del Partido Popular (PP), Rajoy leyó en su discurso incluso la frase “Fin de la cita”, aclaración entre paréntesis que los asesores usan al redactarlo y que sólo sirven a modo de guía.


La frase del blooper rápidamente se convirtió en “trending topic” (tema más popular del momento) mundial en Twitter, sobre todo porque Rajoy la usó en varias ocasiones durante su comparecencia.


Además, estas cuatro palabras fueron empleadas como “hashtag” por varios usuarios de la red social en tono irónico y burlón, incluso acompañándolas de otras palabras que Rajoy utilizó en los SMS que le envió a Bárcenas, según informa la agencia Europa Press.


`”Luis, aguanta, hacemos lo que podemos..” #findelacita`, “Luis, ya no te quiero #FinDelaCita” o `#findelacita y no me has besadooooo!` son algunos de los ejemplos que circulan por esta plataforma.


Además, otros usuarios elaboraron “memes” -una imagen acompañada de una frase- con el propio Rajoy, como “Keep calm and (mantener la calma y) fin de la cita” o una camiseta con gaviotas símbolos del PP acompañadas de esas cuatro palabras.


Asimismo, otros “hashtags” que aluden a la comparecencia de Rajoy también llegaron a ser lo más leído en Twitter: “#RajoyCumple”, “#ComparecenciaRajoy”, “#LaMafiaMiente” o “#debatebarcenas”, aparecieron a lo largo de todo el día.


No son los mejores días en este sentido para el jefe de Gobierno, ya que en ocasión del accidente ferroviario en Santiago de Compostela de la semana pasada, el mensaje de condolencia para víctimas y deudos emitido por La Moncloa hizo referencia “al terremoto en Gansu” en lugar del descarrilamiento del tren.



El blooper de Rajoy en el Parlamento se convirtió en furor de Twitter Anunciate GRATIS en nuestros clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario